Favourite  Homepage   ??  
  Home

  About

  China

  BizChina

  CCPIT Special

  CCPIT Links


   HomePage > Mx > BizChina > Content
 
    BizChina
Representa China oportunidad de inversión para mexicanos
30/07/2014 08:40:10  Xinhua

 

China es una oportunidad para los empresarios e industriales mexicanos y no una amenaza para el país, aseguró el día 21 el embajador de la República Popular China en México, Yin Hengmin.

Durante la conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Economía, en la que se presentaron los avances de 30 jóvenes empresarios becados que viajaron a China para aprender el idioma mandarín y hacer contactos comerciales, el diplomático destacó los beneficios de las crecientes relaciones económicas y comerciales de ambos países.

El año pasado China estableció una planta de automóviles en Michoacán (sur), una planta de cobre en Coahuila (norte) y un proyecto de minería en Sinaloa (noroeste).

El diplomático afirmó que estas relaciones traen beneficios, sin embargo reconoció también problemas comerciales que deben superarse, como el déficit de México frente al comercio chino.

"Algunos empresarios y algunos medios mexicanos consideran a China como una amenaza y yo no estoy de acuerdo. Por el contrario, es una oportunidad y el tema es cómo aprovecharlo", explicó.

Yin subrayó que China representa un gran mercado con 1.300 millones de habitantes y un crecimiento económico importante en los últimos seis años.

China tiene una gran capacidad de compra y es un lugar muy atractivo para la inversión extranjera. Ejemplo de esto es que, de 500 empresas extranjeras en China, 480 dicen ganar más que en otro país, indicó el embajador.

El crecimiento económico anual de China es de 9,7 por ciento en promedio en los últimos 30 años y las inversiones del país asiático en otras naciones ascendieron a 17.000 millones de dólares.

Otro punto es que el crecimiento sostenido de China, con un pueblo que vive mejor, ha permitido que salgan de ese país 40 millones de turistas.

"Ese número de personas viajaron a 60 destinos y México está considerado un destino declarado de turistas chinos. Pero falta más trabajo para promover el turismo entre los dos países, porque son milenarios, con muchos recursos", añadió Yin.

El diplomático recordó que hace unos días se le acercó un empresario del estado de Guanajuato (centro de México) para decirle que el calzado deportivo que él fabrica lo vende a 18 dólares y su competidor chino lo ofrece a la mitad, a lo cual respondió que se hiciera de un socio chino.

Yin señaló que en la actualidad la protección no sirve mucho. "Es como tomar una aspirina", tiene efectos instantáneos y dura poco, ante lo cual aseguró que la salida más eficaz es fortalecer la competitividad, a la cual China se adaptó pronto. (Xinhua)

  |Overseas offices|??|
Copyright(c)2007 CCPIT All Rights Reserved Tel?0052 55 5202 0309
Fax?0052 55 5202 0310 E-mail:ccpitmx@ccpit.org